Páginas

sábado, 20 de abril de 2013

¿Por qué a mí? - Valeria Piassa Polizzi


No se ni como escribir acerca de este libro, el impacto que causó en mí al leerlo fue tan grande que ni yo mismo sabía que sentía a terminar cada capítulo. La verdad es que en realidad es muy lindo, no por la historia que alberga el libro, sino por todo lo que pasó la protagonista de la historia, que es la misma autora del libro, aún mas grande me impactó su forma de tomarse la vida, su despreocupación, eso de verdad me tocó.
Por qué a mí de Valéria Piassa Polizzi, es un libro que nos enseña a perseverar, a decirnos que aún en la peores circunstancias de la vida tenemos que seguir con la cabeza fría y no mirar el pasado sino el presente y el futuro con optimismo y mas que todo con fe y positivismo.




El libro cuenta la historia de una joven de Brasil que contrae VIH por medio de relaciones sexuales sin usar protección, su vida da un vuelco pero siempre permanece con cabeza fría tomando decisiones cruciales en su vida como la de emprender un viaje a los Estados Unidos dejando de lado a su familia y amigos.
Aunque Valéria, la chica de la historia, pasa las verdes y las maduras por parte de la mortal enfermedad, encara la vida como cualquier persona sin importar que sería de ella en un mañana.
El tiempo transcurre, y estando en mas de una ocasión cerca de la muerte siempre conseguía salir adelante y superar dicha situación...

Es un gran libro en donde nos muestra la otra cara de las personas con esta enfermedad, en donde hace hace pensar al lector, ¿Qué haría yo si fuera ella? ¿Como sería mi vida si tuviera VIH?... Nos hace reflexionar sobre nuestras vidas y nos hacer ver en realidad el significado de la vida misma.
Recomiendo totalmente este libro, este gran libro que no enseña a valorar nuestra vida y a perseverar pese a las adversidades.

SINOPSIS:
Me llamo Valeria, tengo veintitrés años, estatura mediana, delgada, morena, pelo liso. Nieta de italianos, hija de padres separados, perteneciente a la clase media alta. Como puedes ver, una persona común y corriente, o por lo menos así es como me gustaría que me vieran. y estoy segura de que así me verían sino fuera por un pequeño detalle: soy VIH positivo. ¿Sabes lo que esto significa? Eso Mismo, tengo el virus del SIDA.
¿Te has asustado? ¡No me digas que no te entraron ganas de dejar el libro y salir corriendoa desinfectarte las manos por miedo a contagiarte!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario